Búsquedas personalizadas en el motor de búsqueda Google

Todos sabemos que cuando buscamos algo en Google lo encontramos entre los primeros puestos, pero, podemos observar que si introducimos las mismas palabras clave en función de si estamos logueados en "Gmail" o no, los resultados son distintos.
Aquí un ejemplo de una búsqueda no estando logueado con nuestra cuenta de Google:


Podemos observar que los resultados son los que podemos ver siempre. Sin embargo, cuando estamos logueados, el resultado de la búsqueda con las mismas palabras, el resultado de las búsquedas varía:


Esto se debe a los resultados personalizados que se basan hacemos clic en cada búsqueda nuestra, así que con cualquier cuenta siempre los resultados varian para cualquier resultado. Ésto puede resultar perjudicial para nuestro trabajo como SEO, ya que éstas búsquedas no serán reales. 

Para obtener resultados limpios no se debe estar logueado con la cuenta de Gmail, hay limpiar todo del navegador o se puede utilizar la  opción de Chrome de navegación en modo incógnito (navegación privada) y en el Internet Explorer en la ultima versión oprimiendo CTRL + Shift + P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario